Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera baja hasta un 14% en medio de demandas sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las multitudinarias manifestaciones que se están llevando a cabo en todo el país buscando mejores condiciones de vida para los chilenos, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó hasta la cifra récord de un 14%, mientras que su desaprobación llegó hasta el 78%, de acuerdo a la encuesta Cadem.

De acuerdo a lo informado por diario La Tercera, respecto a la medición anterior efectuada el 18 de octubre, el Jefe de Estado bajó 15 puntos en la aprobación, mientras que subió 20 unidades en desaprobación respecto a la gestión de la crisis.

Cabe destacar que esta medición se realizó entre el 22 y 23 de octubre, antes de la “Marcha más grande de Chile”, hasta ahora el mayor hito dentro de las protestas que se han llevado a cabo en el país.

Desaprobación de Andrés Chadwick

Una evaluación peor tiene el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien en la encuesta recibió un 12% de aprobación y un 80% de desaprobación.

Además, la expresión de Piñera “Chile está en guerra contra un enemigo poderoso” fue rechazada por el 86% de los encuestados, mientras que solo un 11% dijo estar de acuerdo.