Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreno sobre TAG: "Los contratos tienen bastantes años y son los que queremos cambiar"

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la manifestación de este viernes convocada por el movimiento “No más TAG”, que provocó atochamientos y bloqueos de algunas rutas durante las primeras horas de la jornada.

Consultado por el reclamo, aclaró que el Gobierno trabaja en un sistema para conseguir un reajuste distinto al existente en los contratos firmados con las concesionarias.

¿Qué dijo Moreno?

“Este es un tema en el que hemos estado trabajando, durante este año no hay ningún aumento en los peajes, lo que estamos trabajando es para los reajustes que vienen en los años posteriores, para tener un costo de peajes que todos queremos”, sostuvo.

“Creo que vamos a tener muy buenos resultados para el beneficio de todos, pero lo de hoy lo único que hace es dificultar la vida de los santiaguinos que ya tenemos suficientes problemas. Hoy que hay poner el hombro y ojalá todos colaboremos con eso”, agregó.

Consultado acerca de la chance de agilizar las conversaciones, Moreno insistió en que “no hay ningún aumento de los peajes de las carreteras este año y el sistema de reajustes es para años futuros, los contratos tienen bastantes años y son los que queremos cambiar, no sólo los del año que viene, es un problema complejo y esperamos tener una buena solución”.