Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a seis personas por estar involucrados en saqueos en Santiago y Quilicura

  • Por Meganoticias

Señal en vivo

Señal en vivo por YouTube

Lo último

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI detuvieron durante lños últimos días a seis personas involucradas en saqueos de electrodomésticos tras realizar operativos en Santiago Centro y Quilicura.

¿Qué dijó la PDI?

"El día de ayer (24 de octubre), nuevamente, se logró la ubicación y detención de tres personas que tenían acopiados en distintas dependencias de su domicilio especies resultados del delito; la gente le llama saqueo, pero es el delito de robo en lugar no habitado", informó el subprefecto jefe de la Biro Centro Norte, Jorge Aguillón.

El funcionario precisó que desde la PDI hacen una llamado a toda la comunidad a informar de manera anónima sobre estos robos, así como a no comprar estos electrodomésticos obtenidos de forma delictiva.

Por su parte, el Fiscal Centro Norte, Arturo Gómez Mieres, señaló que desde la instancia que representa "se ha creado un foco que tiene por objeto la persecución penal de delitos cometidos en el contexto de este Estado de Emergencia, especialmente en lugares de robos no habitados que afecta a locales comerciales, así como la receptación de especies que provienen de ese tipo de delitos".

Gómez apuntó: "Estamos investigando todos aquellos hechos que no son fragantes y hacemos un llamado a la comunidad si tienen información o videos que no los hagan llegar".