Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las tarifas son usureras": Conductores se movilizan por Santiago protestando por precio del TAG

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes por la mañana se inició una masiva movilización de conductores por las autopistas de Santiago protestando por el alto precio de los TAG.

En el contexto de las manifestaciones sociales a lo largo del país, tanto vehículos particulares como grupos de camioneros y de taxistas decidieron salir a las principales rutas de la capital para expresar su molestia con los precios de las autopistas concesionadas.

¿Qué dice el movimiento No Más TAG?

“Lamentablemente no hemos tenido muchas conversaciones con el Gobierno, no nos toman mucho en cuenta cuando las movilizaciones son pacíficas, pero cuando llamamos la atención es cuando la autoridad se preocupa”, explicó Andrés Alarcón, vocero del movimiento No Más TAG.

“Las tarifas son usureras, no tiene por qué haber tarifa media, alta y baja. Tiene que ser una tarifa media todo el día. Es un abuso, nos han visto la cara a todos los chilenos todo este tiempo. Las autopistas ya han recuperado su inversión más de ocho veces, es un abuso para el bolsillo de todos los chilenos”, añadió.

El dirigente, de todas maneras, precisó que esta movilización es pacífica y no busca bloquear las rutas, sino que causar congestión para llamar la atención de las autoridades.

Las principales rutas de la capital que están siendo ocupadas por los conductores son la Ruta 5, Américo Vespucio y General Velásquez, entre otras. 

Por estos lugares se desplazan las caravanas de conductores