Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería pide a alta comisionada Bachelet el envío de observadores de DD.HH.

  • Por Meganoticias

¿Qué Pasó?

El Canciller Teodoro Ribera se refirió al momento que se vive en el país ante las múltiples manifestaciones y que tiene a varias ciudades en Estado de Emergencia.

La situación abrió el debate sobre el respeto de los derechos humanos ante la presencia de Fuerzas Militares en las calles y el accionar de Carabineros para reprimir a los ciudadanos en medio de las protestas.

Ante el panorama, el Canciller confirmó que el Presidente Piñera llamará a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para solicitar el envío de observadores internacionales a nuestra nación.

¿Qué dijo Ribera?

“Hemos contactado para que vengan a Chile representantes de la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, junto a una invitación que le hicimos a José Miguel Vivanco de Human Rights Watch. Queremos transparencia en los DD.HH.”, afirmó.

Sobre el mismo tema, el personero indicó que “se les instruyó a los fiscales y jueces velar por la garantía de los derechos. Además, el Presidente contactó a los encargados de la seguridad a limitar el uso de la fuerzas cuando sea estrictamente necesario”.

“Nos interesa la transparencia y ratificamos que los derechos humanos fundamentales son un tema esencial de este Gobierno”, declaró.

Se confirma la realización de APEC en Chile

El Canciller Teodoro Ribera también apuntó al desarrollo de la Cumbre Apec (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) agendada para los días 16 y 17 de noviembre en Santiago.

Sobre el tema declaró que “seguimos adelante con la planificación de las cumbres (COP 25), lógicamente adecuándose a las circunstancias”.

Además, destacó la importancia del encuentro en nuetro país al reseñar que “APEC es una situación importante porque 7 millones de chilenos se relacionan con exportaciones de APEC”.