Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cristina Fernández por crisis en Chile: "Nos presentaron al país vecino como el modelo a seguir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló en un acto de campaña sobre la crisis política y social que vive Chile, y de paso se refirió al audio filtrado de la Pimera Dama, Cecilia Morel.

En el acto en el que acompañó a Axel Kicillof en su campaña por la Gobernación de Buenos Aires, la exmandataria afirmó que "siempre es necesario tener dirigentes apegados a la ciudadanía", comentando la situación en Argentina, pero comparándola con la que se vive hoy en Chile.

¿Qué dijo sobre Chile?

"¿Cuántos de ustedes escucharon por la televisión, la radio e incluso dirigentes, presentarnos al país vecino como el modelo económico social y político a seguir?", reflexionó. 

"Hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo ideal de sociedad, en el que se quiebran los lazos de la sociedad, en que no me importa un comino lo que le pasa al otro, terminan como terminó allí", agregó la expresidenta.

En su discurso, de paso, deslizó comentarios sobre las controversiales declaraciones emitidas por la Primera Dama Cecilia Morel en un audio filtrado 

"Los que han destrozado esto no cayeron de un plato volador, más alla de que algunos hablan de invasión alienígena allende la cordillera", expresó.