Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beatriz Sánchez: "Se agotó la forma de cómo estamos viviendo, de cómo estamos organizados"

  • Por Meganoticias

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a las movilizaciones que se viven en Chile desde el viernes pasado. En entrevista con Meganoticias, dijo que "la máxima sensación es que hay un sentido de urgencia y uno espera lo que pueda hacer el Presidente Piñera. Hay que escuchar lo que dice la calle”.

"Desde el jueves pasado Chile cambió y lo que se necesita es un nuevo pacto social. Es decir, se agotó la forma de cómo estamos viviendo, de cómo estamos organizados. Y para nosotros, el Frente Amplio, esose agotó hace bastante tiempo”, sostuvo. 

Consultada sobre qué podría hacer el gobierno para detener el descontento social, dijo que “creo que de inmediato podría anunciar que sube la pensión del Pilar básico solidario, ya que es muy baja y podría tratar de igualarla con el salario mínimo”. 

“También podría aliviar la carga que tienen los chilenos. Y con eso me refiero a la clase media. Los medicamentos que bajen de una vez; que limite el ascenso del pasajes de  locomoción colectiva en Santiago y regiones; limitar los precios de las cuentas de luz. Y revisar el salario mínimo”.

“Y, en lo político, podemos hacer una sintonía más fina con la calle y reducir los sueldos a la mitad”, añadió.

 Revisa la entrevista completa.