Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ribera responde a críticas de Maduro: "En Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia"

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, rechazó las declaraciones del presidente de VenezuelaNicolás Maduro, y los insultos de los funcionarios de su régimen tras las manifestaciones que se han desatado en las últimas horas en nuestro país.

¿Qué dijo Teodoro Ribera?

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la intervención del dictador Maduro y a los insultos de funcionarios de su régimen", afirmó el canciller a través de su cuenta Twitter.

El funcionario agregó: "En Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia, respetando los derechos humanos de todos sus habitantes, incluidos los más de 400 mil venezolanos que han elegido vivir con nosotros".

¿Qué dijo Nicolás Maduro?

Ante el Estado de Emergencia que vive actualmente nuestro país, el mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó: "Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile!".

Otros funcionarios del gobierno venezolano se pronunciaron con respecto a la situación chilena, como fue el caso de la Vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, quien se refirió al silencio de la expresidenta y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad de América Latina ¡Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia (sic)", dijo Rodríguez.