Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karla Rubilar por posible toque de queda: "Es una decisión que debe tomar el general Iturriaga"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se comenzaron a registrar nuevos incidentes en diversos puntos de Santiago, siguiendo la tónica de lo acontecido con las protestas realizadas durante el viernes y que llevaron al Gobierno a decretar Estado de Emergencia en la capital.

Frente a los más recientes disturbios, comenzó a trascender la opción de que se estableciera un toque de queda, algo que la intendenta la Región Metropolitana, Karla Rubilar, no descartó frente a la prensa luego de salir de una reunión con alcaldes en La Moneda.

¿Qué dijo la intendenta?

“Lo que se planteó por parte de los alcaldes es que necesitamos paz y tranquilidad, necesitamos que la gente pueda llegar a sus casa tranquilamente”, señaló la autoridad, agregando sobre el posible toque de queda que “eso es una decisión que tiene que tomar el general (Javier Iturriaga)”, quien está a cargo de la seguridad y el orden en la región.

“Viendo lo que está pasando en las calles hemos solicitado que se tomen las medidas de seguridad necesarias para que la gente pueda estar tranquila y pueda hacer su vida normal”, añadió.

Rubilar, además, hizo un llamado a la unidad a todos los sectores políticos y aseguró que nadie puede sacar réditos de la compleja situación.

“Pedimos ayuda a la ciudadanía, pedimos ayuda a todos los colores políticos. Insistimos, el que crea que puede sacar réditos de esto está muy equivocado. Esto es una crisis profunda institucional y de confianza, y tenemos que recuperarla entre todos”, concluyó la intendenta.