Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar sobre suspensión de clases en Santiago: "Lo estamos evaluando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a la posibilidad de suspender las clases en la capital debido a los serios daños sufridos en la red de Metro y otros servicios tras las protestas y disturbios ocurridos durante el viernes.

¿Qué dijo la intendenta?

“Es una de las dudas que tenemos y lo estamos evaluando. Hablé con la ministra (de Educación) Marcela Cubillos y solicitamos al Seremi una conversación con los diferentes alcaldes”, indicó la autoridad regional a Meganoticias.

Rubilar, de todas formas, precisó que la decisión se tomará una vez que se determine el real daño de las estaciones de Metro y el tiempo que demorará la reparación de las infraestructuras.

“Esto tendrá mucho que ver con el impacto del transporte público y la red de Metro en la ciudad que estamos evaluando. Sin duda será una grave complicación para los alumnos y profesores llegar a sus establecimientos educacionales, si es que tenemos un daño mayor que podremos reparar para el lunes”, detalló.

“Pero estamos evaluando, porque entendemos que muchos alumnos requieren de la alimentación en sus colegios. Muchos alumnos tiene que llegar más por razones sociales que educativas, que muchas veces es la alimentación. Por eso lo vamos a evaluar en su mérito, haremos un análisis y entregaremos la respuesta”, concluyó Rubilar.