Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician juicio contra "Brujo de Licantén": Fiscalía pide 19 años de cárcel y defensa confía en absolución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se dio inicio al juicio contra José Navarro, conocido como el 'Brujo de Licantén', acusado por lo delitos de lesiones graves, abuso sexual y sustracción de una menor de 11 años.

¿Que solicita la Fiscalía?

El fiscal Andrés Gaete, solicitará al Tribunal de Juicio Oral de Curicó una pena de 19 años de cárcel, luego que el hombre mantuviera oculta a una niña durante ocho días en febrero de 2018.

La confianza de la defensa

Jorge Arroyo, el abogado del imputado, señaló el martes a Cooperativa: “Tenemos la convicción de que vamos a lograr la total absolución de José Navarro. El juicio comenzará mañana (hoy) y serán a lo menos una semana, donde expondremos las pruebas y testigos necesarios para demostrar la completa inocencia de mi defendido”.

En ese sentido, explicó que “él siempre veló por la seguridad de la menor, se entregó voluntariamente a la policía y descartamos cualquier tipo de abuso sexual. Creemos que la diligencia fue contaminada debido a que aparecieron pruebas dos semanas después en las ropas de José Navarro”.

“Mi defendido siempre argumentó que el entorno de la menor, el riesgo que vivía con su familia, fue lo que lo motivó a reaccionar de la forma en que lo hizo, la que sin duda no fue la mejor”, aseveró Arroyo.

Añadió, que “enfrentaremos el juicio con nuestros argumentos, confiados además en que el Ministerio Público no podrá acreditar las imputaciones”.