Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rubilar: Como gobernadora la gracia es que uno está con la confianza de ser electo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo 25 de octubre vence el plazo para las autoridades de Gobierno renuncien a sus cargos en caso que sean aspirantes a las elecciones municipales y de gobernadores del 2020. En este escenario, la intendenta Karla Rubilar abrió por primera vez la puerta a presentarse por la Región Metropolitana.

¿Qué dijo Rubilar?

Aunque meses antes calificó esta opción como “un desafío precioso”, ahora derechamente se refirió a un posible enfrentamiento al escenario electoral por la gobernación.

“Si el día de mañana tomo la decisión de ser candidata, uno no tiene que tenerle miedo a nadie, uno tiene que tenerle respeto a la gente”, aseguró.

Consultada sobre si su actual cargo juega a favor de sus aspiraciones, manifestó que “tengo una ventaja infinita, me conocen en todas y cada una de la comunas de m,i región. Hasta la más pequeñita, la con menos habitantes, ha sido visitada en dos o tres ocasiones por mí (...) Uno no va solamente a las comunas grandes pensando en si el día de mañana será candidata a algo”.

“Como gobernadora la gracia es que uno estaría ahí, al pie del cañón, con la confianza de haber sido ellos quienes te eligieron, no solamente el Presidente, que es un honor, pero cuando la gente te elige diferente”, agregó en entrevista con Meganoticias.

Alianza en Chile Vamos

“Esto se trata de cómo nos ponemos de acuerdo, porque tenemos que ganar. El desafío de ponernos de acuerdo es enorme. Entiendo perfecto que la UDI quiera llevar candidato (...) No hay que tenerle miedo a la competencia (...) Lo bonito es que, el gane, va a tener a todos detrás”, dijo.