Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alumno sufre graves quemaduras durante feria de ciencias en colegio de La Ligua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madre de un alumno del Colegio Maese Da Vinci de La Ligua denunció en redes sociales que su hijo, de 15 años, sufrió serias quemaduras en el establecimiento debido al uso de sustancias inflamables durante una feria de ciencias realizada el pasado 27 de septiembre.

Revisa el reporte del hecho:

Denuncia de la madre

La mujer además aseguró que hubo otros alumnos afectados, aunque su hijo fue el más perjudicado. "No logro entender cómo se permite en un colegio el uso de sustancias inflamables sin siquiera tomar las medidas correspondientes", indicó Angélica López.

¿Qué dijo el centro de padres?

El Centro de Padres y Apoderados, en tanto, entregó una carta al colegio para que emitieran un comunicado oficial acerca de lo sucedido: "Este requerimiento es para tener información clara de los hechos acontecidos y no tener supuestos o rumores de pasillo y, a su vez, entregar una información oportuna a todos los apoderados del colegio", señala el documento.

¿Qué otra denuncia hizo la apoderado?

Otra de las críticas de la apoderada fue que no le avisaron a tiempo del incidente: "Yo supe del accidente porque mi otro hijo estudia acá y me dice 'mamá anda rápido al hospital porque ocurrió un accidente'. Yo me dirijo allá y me encuentro con mi hijo completamente shockeado. El colegio me llama cuando ya estoy con mi hijo en el hospital", relató al matinal de Chilevisión.

Agregó además que su hijo supo que "sus compañeros lo apagaron, pero no supo después quién lo tomó porque tenía las pestañas quemadas y el oído completamente quemado".

Versión del colegio

En tanto Francisco Macuada, director del establecimiento indicó que "el protocolo se cumplió de acuerdo a lo que está establecido. Lamentablemente resultaron estos niños con quemaduras y a todos los apoderados se les avisó".

Adolfo Vega, presidente del Centro de Padres, sostuvo que el accidente se produjo debido a "una estudiante que en mala forma tiró un elemento químico que produjo una explosión. Resultaron heridos siete u ocho estudiantes, de los cuales cuatro llegaron al hospital. El más complicado tiene quemaduras de segundo y tercer grado y hasta el día de hoy sigue hospitalizado".