Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Celso Morales por acusación a Cubillos: "No hay dolo ni causa para esta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista Meganoticias Plus Prime, el diputado UDI, Celso Morales, se refirió a la acusación constitucional, en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos, que este lunes fue votada en el Congreso y terminó con 4 votos en contra de la medida y 1 a favor.

¿Qué dijo el diputado?

El entrevistado partió señalando que "las causales que presentaron los acusadores que entregaron el escrito, sin lugar a dudas, que no tienen los elementos necesarios para que pueda ser vulnerado el artículo 52 de la Constitución".

En ese sentido, el diputado agregó que "no hay dolo ni causa para que la ministra tenga esta acusación".

El parlamentario aclaró que lo que mañana se vota en sala es la denominada "cuestión previa" e hizo un llamado a que aquellos que consideren que las causales de la acusación no tienen un peso suficiente, la rechacen. "Lo que está haciendo la ministra, es llevar a cabo un programa de Gobierno como es lo que nosotros creemos que es la mejor educación en nuestro país", afirmó Morales.

El factor Pepe Auth

En relación a las declaraciones de Pepe Auth quien expresó que él no está de acuerdo con el procedimiento constitucional en contra de la ministra Cubillos, el diputado Morales respaldó esta postura y aseveró que "él ha señalado que es una oportunidad la que tenemos hoy los parlamentarios de encauzar correctamente el espíritu que tienen las acusaciones constitucionales y no mezclarlas con un sentimiento político partidista, porque si no, le estaríamos haciendo un flaco favor a la institucionalidad de este país".

Siguiendo con este punto y consultado por el caso de la acusación en contra de la actual senadora Yasna Provoste, el político UDI que también estuvo en ese proceso, comentó que "yo fui parte de esa situación también, hay que revisar en profundidad las acusaciones constitucionales".