Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos chilenos identifican extraña enfermedad en Araucarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Unos científicos chilenos identificaron una extraña enfermedad que ataca a la Araucaria, lo que pondría en peligro su follaje.

¿De qué trata el descubrimiento?

La enfermedad, que ataca al follaje del árbol endémico, fue descubierta por una serie de científicos que aseguran que se trataría de un hongo, lo que podría provocar una mortalidad muy alta en la especie.

Por su parte, investigadores de entidades públicas y privadas, trabajan desde el 2015 para identificar la patologia. Según la encargada de protección forestal de la Conaf, Aida Baldini, "hoy en día existe un 10% de mortalidad en árboles juveniles".

"Se hizo una inoculación en terreno, donde las condiciones son óptimas (...) de esa forma se pudo detectar el hongo", señaló la Jefa de Laboratorio Fitosanidad, Carolina Valiente.

"El descubrimiento que hemos hecho de este hongo nos permite empezar a generar los planes de conservación de la Araucaria", declaró Rodrigo Ahumada, Jefe de Laboratorio de Fitosanidad Bioforest, señalando la importancia de ayudar en la protección de este árbol.

Leer más de