Equipos de prensa son agredidos durante marcha por el cambio climático Captura 24Horas

Equipos de prensa son agredidos durante marcha por el cambio climático

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la marcha por el cambio climático, realizada este viernes en el centro de Santiago, un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) fue agredido por un encapuchado.

Según informó 24Horas, hasta el momento no se ha podido identificar a la persona que realizó la agresión.

Además, momentos después se conoció que un equipo de prensa de Chilevisión también fue atacado, pues un periodista fue apuñalado en una pierna, mientras que el camarógrafo sufrió el robo de su herramienta de trabajo. En tanto, una periodista de CNN Chile fue abordada por antisociales y sufrió el robo de su celular.

¿Cuál es el estado de salud de los afectados?

A pesar que ninguno de los agredidos se encuentra en riesgo vital, una persona tuvo que ser trasladada hacia el Hospital del Trabajador para ser sometido a exámenes.

Según información preliminar, el más afectado habría sido uno de los profesionales de TVN que fue apuñalado en el brazo, mientras que el herido de CHV tendría lesiones de carácter leve.

Intendencia y Gobierno condenan el hecho

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, condenaron el violento hecho.

"Son delincuentes cobardes que esconden su rostro, no defienden ideas (...) cualquier marcha les sirve para desatar su violencia y provocar daño. Condenamos el ataque sufrido por equipo de TVN", aseguró Pérez en su cuenta de Twitter.

En tanto Rubilar, dijo que: "Condenamos enérgicamente agresión cobarde de la que fue víctima un camarógrafo y un periodista del equipo de prensa de TVN por un grupo de antisociales infiltrados en marcha por cambio climático".