La travesía ambiental del ex

La travesía ambiental del ex "Tío Wom": Viaja en bicicleta desde Arica a Punta Arenas

  • Por Meganoticias

De Arica a Punta Arenas, literalmente. Eso es lo que pretende recorrer en bicicleta Chris Bannister, conocido popularmente como el "Tío Wom", por su ex cargo de gerente en dicha compañía telefónica. Esto, con el objetivo de generar conciencia a lo largo de Chile sobre la problemática medioambiental que está viviendo el país.

El 20 septiembre pasado, Bannister inició su periplo desde el norte del país y, hasta este 27 de septiembre, lleva cerca de un 10% del objetivo cumplido: Ha superado los 557 kilómetros recorridos y este viernes espera llegar hasta la ciudad de Calama. 

"Esto es un proyecto que nos permite interactuar con las comunidades y plantear de manera local la problemática medioambiental. También nos entrega de primera fuente información sobre lo que las personas están viviendo en esta emergencia y documentar esto a modo de testimonio y entregarlo a las autoridades para exigirles que declaren la emergencia climática en Chile ahora", sostuvo Bannister.

La hazaña del hombre de 60 años se enmarcá en el proyecto GreenUp, liderado por él, y su avance se puede seguir a través de la cuenta de Instagram del colectivo ambientalista.

"El equipo de GreenUpChile pretende entregar las herramientas necesarias a las personas para que aprendan a cuidar el planeta. Se hace necesario educar a las personas con el fin de que entiendan que no hay un Planeta B sino que tenemos que arreglar un problema que nosotros mismos hemos causado con nuestros excesos", expresa el ex CEO de WOM.

En paralelo al viaje hasta el extremo sur del país, el activista medioambiental realiza un concurso denominado "La Bella y la Bestia", en donde se invita a las regiones escogidas como "puntos de visita", a participar subiendo dos fotos a instagram, una que muestre la belleza de su ciudad y la otra el daño causado por el avance del hombre.

El premio a las fotos escogidas es un teléfono de última generación. De hecho, en la región de Tarapacá ya se entregó el primero, ahora restan: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes. 

En agosto pasado, Bannister expuso en el evento SOS organizado por Acción Empresas, en donde se refirió a la crisis ambiental mundial y a su gestión como gerente de una empresa y el rol que esta cumplió con el medio ambiente en ese tiempo.

"Hace dos años, como gerente de Wom, le pedí a mi equipo que recogiéramos 10 toneladas de basura de las playas a través de diferentes fiestas que hicimos. Recogimos 10 toneladas de basura, ¿Y saben que pasó el año pasado? No podía notar ninguna diferencia. La basura estaba ahí, el plástico estaba ahí", sostuvo en la ocasión. 

Revisa parte del discurso de Chris Bannister en Acción Empresas: