Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos preocupados por prostitución, balazos y droga en edificio de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de Viña del Mar ven con preocupación lo que ocurre en un departamento ubicado en calle 6 norte, entre 3 y 4 Poniente, donde, según aseguran, se ejerce la prostitución, existe tráfico de drogas y uso de armas de fuego.

Según los vecinos, durante las Fiestas Patrias el dueño del departamento, llegó armado para calmar tanto a trabajadoras sexuales como clientes durante un altercado.

Altercados en Fiestas Patrias

Una testigo, que por miedo a represalias no quiso identificarse, relató un episodio reciente.

“El 18 de septiembre fui testigo de un balazo y los gritos de una mujer que salía del segundo piso del edificio. Ella pedía auxilio y llamé a Carabineros. Esta joven sangraba en el rostro y me contó que no le querían pagar. Era una prostituta, lo corroboré porque después me mostró imágenes de otras mujeres y hasta la droga que se le vende a los clientes en su interior”, dijo.

En otra oportunidad, vieron cómo un cliente que se negó a pagar por el servicio de una de las mujeres, tuvo que retirarse casi desnudo, tapado solamente con el mantel de un local de comida cercano, consignó La Estrella de Valparaíso.

Versión de Carabineros

El mayor Ricardo Arriagada señaló: “No hay antecedentes claros sobre el ejercicio permanente de la prostitución en el lugar (...), hay periodos donde el tema se paraliza y luego vuelve. Lo que sí hemos detectado es que la propietaria de ese inmueble arrienda a cualquier persona, sin discriminación”.

Incluso, relató un episodio reciente: “De 18 para 19 acudimos al llamado porque se nos denunció ruidos molestos y gente drogada en el segundo piso del edificio. Eso generó la riña y al ingresar al lugar no vimos indicios de drogas”.

“Nosotros no desechamos las denuncias y ya en la mañana acudimos nuevamente porque la dueña quería sacar al arrendador y este decía que le entregaría el departamento más tarde. Hubo rotura de vidrios y una puerta por parte del esposo de la propietaria”, añadió.