Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis climática: Denuncian desertificación y sequía en la Quebrada de Macul

  • Por Meganoticias

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dio a conocer la situación de sequía y desertificación por la que está atravesando la Quebrada de Macul, ubicada en la zona precordillerana de la región Metropolitana, como consecuencia de la crisis climática.

En entrevista con Mucho Gusto, la edil sostuvo que "el cambio climático no viene, ya llegó. Hace mucho rato y eso se puede evidenciar en este lugar. Si nosotros tenemos fotografías de hace 20 años atrás, el verdor es evidente, y hoy este es un bosque más café; y eso no debiera ser, porque este es un bosque que siempre debiera estar verde".

Medidas para combatir la situación

Leitao también dio a conocer que actualmente la comuna cuenta con la Reserva Natural Municipal dentro de la Quebrada, la cual corresponde a un terreno de 100 hectáreas, en la que junto con vecinos del sector, desarrollaron un plan de conservación.

Este incluye reforestación, trabajo de riego, normativas de buen uso de la reserva y un plan de limpieza. Además de multas en el caso que estas medidas no sean aplicadas.