Las Condes sugiere prohibir ingreso de repartidores de delivery a departamentos
¿Qué pasó?
Preocupación existe en la comuna de Las Condes por los casos policiales relacionados con los conductores de aplicaciones de delivery, por lo que, por medio de una circular emanada de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad, recomendó prohibir el ingreso de los repartidores a los departamentos con el fin de evitar posibles delitos.
¿Qué dice la circular?
El documento señala, entre otras cosas, que "han ocurrido situaciones en algunas comunidades donde la gente que realiza repartos, luego de entregar el pedido, se queda en los pasillos distribuyendo publicidad en otros departamentos y pisos. Instancia que se presta para marcar puertas y otras situaciones posiblemente delictivas".
Además agrega que "el control y la seguridad se pierde luego que el residente recibe el pedido y cierra la puerta de su departamento, dejando a personas ajenas y desconocidas con acceso a las dependencias del edificio".
La carta fue compartida por una vecina de Las Condes, quien duda respecto de la legalidad con que se adoptó dicha medida en su edificio.
¿Qué dijo Lavín?
En este escenario de desconfianzas hacia los repartidores, el alcalde Joaquín Lavín, publicó en redes sociales que un repartidor chocó un vehículo municipal y sin licencia de conducir.
Leer más de



