Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera recibe premio por "su liderazgo innovador para abordar el cambio climático"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera recibió el prestigioso premio anual "Global Citizen Award" (Premio Ciudadano Global", por su "contribución ejemplar a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático", según manifestó Atlantic Council.

Kristine McDivitt Tompkins, viuda de Douglas Tompkins y presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente, fue la encargada de entregarle el premio al Mandatario en la ciudad de Nueva York.

¿Qué dijo Piñera?

Tras recibir el premio el Presidente manifestó que: "es un gran privilegio y un gran honor recibir este premio porque tiene un especial significado".

"Cada generación tiene su propios desafíos pero nuestra generación tiene el urgente desafío del cambio climático y el calentamiento global. Esa es la batalla de nuestras vidas", agregó.

En esa misma línea sostuvo que: "el ser humano es la criatura más inteligente de la tierra, pero al mismo tiempo es la única criatura que tiene maldad al destruir nuestro planeta Tierra. Es por eso que el liderazgo político es sobre hacer lo que es correcto para la gente, para el país y para el mundo, incluso cuando es impopular o hay que enfrentarse a dificultades, y hoy hay que enfrentarlas".

Cuestionamientos

Este reconocimiento se da en medio de las diversas críticas que han surgido en grupos ecologistas, quienes cuestionan que Piñera sea galardonado.

"Hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile. Lamentablemente, lo que ha evidenciado el presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición", sostuvo en un comunicado Matías Asún, director de Greenpeace Chile.

"Ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables", agregó.