Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de joven apuñalada por su expareja: "El intento de él siempre fue matarla"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el ataque dado a conocer durante la mañana de este lunes que sufrió una joven el pasado 18 de septiembre, donde su expareja le propinó más de 20 puñaladas, la madre de la menor se refirió al ataque mientras su hija permanece grave en Clínica Santa María.

Rosa Balmaceda, en primera instancia, agradeció las diversas muestras de apoyo que han recibido como familia. En especial, la entregada por las autoridades de Gobierno, luego que llegaran al centro asistencial la ministra Isabel Plá y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

¿Qué dijo la madre?

La madre de la joven sostuvo que en Chile "se necesita hacer justicia, se necesita que a otras chicas esto no les pase", y agregó que el intento del sujeto "siempre fue matarla. Simplemente matarla y ella se defendió como un león, como pudo, y por eso está acá con nosotros".

Balmaceda indicó que, pese a encontrarse grave, aunque fuera de riesgo vital, la menor "está bien, ya ha salido de lo peor y ahora lo último que falta 'de cirugía importante' es el tema de sus manos".

¿Qué dice el parte médico?

Por su parte, Javier González, director de Clínica Santa María, dio a conocer que la joven se encuentra estable "pero con lesiones que tienen que ser resueltas como son las lesiones de sus extremidades en este minuto. Son lesiones de carácter grave que implica un periodo de un par de meses por lo menos de rehabilitación. Está con un apoyo multidisciplinario y esperamos que ella evolucione favorablemente dentro de los próximos días”.

Finalmente, Martorell indicó que el agresor se entregó en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) durante la mañana de este lunes y pasará a control de detención a las 16:00 horas de la presente jornada.