Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de Lula y empresario que vinculó a Bachelet con caso OAS: "Inventó mentiras"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cristiano Zanin Martins, abogado del expresidente brasileño Lula de Silva, descartó tajantemente la versión del empresario Léo Pinheiro sobre el pago de más de 100 millones de pesos de la empresa OAS a la campaña de Michelle Bachelet en 2013.

El profesional aseguró que la declaración, publicada el lunes por el diario Folha de Sao Paulo, es un invento para conseguir un buen acuerdo con la fiscalía brasileña.

¿Qué dijo el abogado de Lula?

"Mi posición, como abogado del expresidente Lula es que Léo Pinheiro inventó mentiras para poder recibir beneficios", respondió a la consulta realizada por La Tercera, medio con que compartió el comunicado que envió al diario Folha.

"La mentira negociada es la estrategia de Lava Jato para promover una persecución política contra el expresidente Lula. Los diálogos ya revelados por el propio Folha que involucran a los fiscales de Lava Jato muestran que Léo Pinheiro fue arrestado porque no había presentado una versión incriminatoria contra Lula", aseguró.

El texto agrega: "Desde la prisión, el empresario fabricó una versión contra Lula para obtener los beneficios que le prometieron, alterando su comportamiento durante la fase de investigación".

Supuesto rol de Lula en el pago

En la declaración de Pinheiro se leyó que Lula, por instrucción de OAS, se comunicó con Ricardo Lagos para asegurar la continuidad de un contrato de obras públicas que se temía podía expirar con el cambio de gobierno. Tras asegurar esto, el expresidente gestionó el presunto pago a la campaña de Bachelet, hechos que Lagos desmintió.