Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Seremi fiscalizó fondas junto a alcaldes de Las Condes y La Reina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este domingo la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y de La Reina, José Manuel Palacios, realizaron una fiscalización de la instalación de las fondas que entrarán en funcionamiento en el Parque Padre Hurtado.

Las autoridades realizaron esta fiscalización a un día de que comience la semana de Fiestas Patrias, y a tres  del 18 de Septiembre, día en que Chile celebra la Primera Junta Nacional de Gobierno del país.

¿Qué dijo la Seremi?

Oyarce precisó que la actividad se trata de una fiscalización previa para verificar las condiciones sanitarias y de seguridad de las fondas.

"Nuestros equipos de la Seremi de Salud permanecerán aquí hasta el término de las instalaciones, con la finalidad de verificar que todo quede seguro y así darles seguridad a quienes asistan al lugar", explicó.

¿Qué dijo el alcalde?

Por su parte, Lavín detalló que: "son 50 locales en los que se vende carne, las parrillas son a gas y además este año por primera vez habrá reciclaje de aceite".

"Queremos ser lo más amigables con el medio ambiente. Aquí las bombillas van a ser de acero, se van a entregar en la entrada y lo más importante es que con ella se va a entregar un vaso que es reutilizable. En los locales no hay vasos", agregó.

En ese mismo sentido señaló que: "en el caso de las personas que vienen con entradas gratuitas, yo les pediría que vengan con su propio vaso".