Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera participó en Te Deum Evangélico donde se habló sobre proyecto de "40 horas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo se llevó a cabo el tradicional Te Deum Evangélico en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, lugar al que llegó el Presidente Sebastián Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel, y gran parte de su Gabinete.

La ceremonia 

Luego de su arribo, el mandatario fue recibido con aplausos, en una ceremonia que estuvo marcada por la presencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick; la Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, entre otros secretarios de estado.

Cecilia Pérez, por ejemplo, se refirió a los conflictos de la Iglesia Católica del último tiempo: "Sin duda las distintas iglesias han sufrido problemas que las han llevado a tener un distanciamiento y fuertes cuestionamientos".

En tanto, el Obispo Francisco Rivera señaló por los conflictos que ha vivido su Iglesia (incluyendo al obispo Durán) que "queremos pedirte perdón señor por las vergüenzas".

Además, el Obispo Jorge Méndez, se refirió al polémico tema del proyecto de las 40 horas sentenciando que "es movido por buenos sentimientos, pero pasa por un tema valórico donde los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta".

¿Qué dijo el Presidente?

Terminada la ceremonia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en las afueras del recinto, en donde se refirió a la importancia de la comunidad evangélica en Chile, y aprovechó de enviar un mensaje de celebración a los chilenos en la víspera de Fiestas Patrias.