Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten primera orden de embargo contra Eduardo Frei por deudas de su hermano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por primera vez el ministro Guillermo de la Barra emitió una resolución contra Eduardo Frei Ruiz-Tagle por los delitos que autodenunció su hermano Francisco en Fiscalía, los que realizó en su calidad de representante legal de la empresa inversora del expresidente y su esposa. Se trata de una orden de embargo por la millonaria deuda mantenida con Scotiabank.

¿Qué dice la resolución?

La resolución establece que por un ministro de fe se requiere a "Francisco Frei, en calidad de deudor principal y Eduardo Frei, como aval y codeudor solidario, el pago a la casa bancaria de 4.735 UF, es decir, 132.572.898 millones de pesos, más intereses y costas".

"No verificando el pago, trábese el embargo sobre bienes suficientes de la parte deudora, a quien se le designa depositario provisional, bajo su responsabilidad legal. En caso de embargarse dinero, deposítese en la cuenta corriente de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago", agrega el documento.

Los demandas contra Francisco Frei

Tras la autodenuncia por una serie de acciones que habrían afectado el patrimonio del expresidente, Francisco Frei acumuló una serie de denuncias, destacando los por pagares impagos demandados por Scotiabank por más de 412 millones de pesos. Esta acción legal se suma a las ocho ya presentadas por diversos acreedores, las cuales ascienden a una deuda de más de 800 millones de pesos.

Además, existe una querella contra Francisco Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de gerente general y dueño de acciones de la empresa Almadena S.A, por los delitos de estafa, apropiación indebida, fraude y falsificación de instrumento privado, presentada por la empresa BHV Capital Servicio Financiero.