Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El nuevo cara a cara entre Humberto Oviedo y la Ministra Romy Rutherford

  • Por Rodrigo Sánchez

¿Qué pasó? 

El excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, declaró por segunda vez ante la ministra en visita Romy Rutherford, esta vez de forma voluntaria.

La declaración se da en el marco de la investigación en su contra por malversación de caudales públicos y fraude al fisco al interior de la institución. Quien fuera la máxima autoridad castrense hace tan solo un año y medio hoy está procesado por mal uso de gastos reservados y se podrían sumar nuevos cargos.

Tras una larga jornada de casi 6 horas en la oficina de la ministra, el exmilitar aseguró que el objetivo de la instancia era aclarar el supuesto mal uso de fondos reservados de la ley del cobro.

Sobre los viajes y vacaciones financiados por el fisco en compañía de su señora, Oviedo aseguró que mientras fue comandante en jefe, "nunca tuve un reparo que aclarar, cuando se termine de aclarar creo que se llegará a un justo final".

Por su parte, el abogado de Oviedo, Marcelo Castillo, aseguró que la declaración buscaba "desvirtuar las imputaciones que le hizo la ministra en visita y colaborar con la investigación, de tal modo aportar antecedentes que desvirtúen los delitos que le están imputando".

Hay que recordar que las mismas imputaciones son seguidas de cerca por el Consejo de Defensa del Estado, que ya presentó querellas por este caso y otros que vinculan a exautoridades de la institución.

Este viernes continuará la declaración de Oviedo ante la ministra en visita, instancia clave, que podría marcar el futuro de una de las aristas más complejas de la investigación de las platas del Ejército