Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza su funcionamiento la moderna nueva sala de embarque del aeropuerto

  • Por Francisca Sepúlveda

¿Qué pasó?

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera inauguró una nueva sala de embarque del Aeropuerto de Santiago, parte de las obras de expansión del principal terminal aéreo del país, lo que permitirá aumentar la capacidad de vuelos y de atención de pasajeros.

El proyecto en cifras

"Súper grande, no me lo imaginaba", fue la primera impresión de Paola González, una de las primeras pasajeras en tomar su vuelo desde el nuevo espigón E del Aeropuerto de Santiago. La gigantesca sala de embarque cuenta con 26.700 metros cuadrados, 1.500 asientos y servicio de WiFi gratuito, además de restaurantes y locales comerciales.

"Tiene todos los servicios que hoy día tiene un aeropuerto de primer nivel en el mundo, de manera tal que la gente pueda tener un viaje donde el aeropuerto no sea un obstáculo, sino una ayuda", señaló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Récord

Este año el principal terminal del país logrará la cifra récord de 27 millones de pasajeros, un registro histórico. "El viaje en avión ya no es exclusivo para un grupo de la población. Ya está al alcance de mucha gente", señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado acompañó al Presidente Piñera, quién inauguró la mañana de este jueves la nueva infraestructura, que suma 12 nuevos puentes de embarque. Esto permitirá que los pasajeros de 9 de cada 10 vuelos internacionales accedan al terminal por una manga, evitando los buses de acercamiento que recorren la losa. Sólo durante este feriado de Fiestas Patrias se espera que 650 mil personas circulen por el aeropuerto de Santiago.

El proyecto

Las nuevas instalaciones se suman al espigón C inaugurado a fines del año pasado y son parte de las ampliaciones del terminal internacional. "Ya tiene un 60% de avance y por tanto la obra que inauguramos hoy día es un paso más para la inauguración plena y total del nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez", agregó el Presidente.

"Ahora vamos a enfocarnos en la otra parte de la zona de concesión, con dos espigones más que se tienen que construir", agregó el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob.

Las obras completas del principal terminal aéreo del país estarán listas en 2021 y permitirán recibir a 38 millones de pasajeros al año.

Leer más de