Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y alcanza los $716 este miércoles 11 de septiembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El dólar mantiene su tendencia alcista en corto plazo, subiendo un 0,52% y cotizando en los $716. Este escenario se presenta luego que el dólar índex tomara fuerza debido a una disminución en las probabilidades de que haya un segundo recorte de tasas, adicional al que se espera en septiembre.

Este contexto, a su vez, se da debido a una disminución en las tensiones comerciales, lo que le quita presión a la Reserva Federal para seguir bajando tasas.

China y Estados Unidos

El mercado ha tomado muy bien la nueva medida de China de dejar sin efecto los aranceles a algunos productos estadounidenses. Por otra parte, se está comentando que Donald Trump estaría pensando en retirar las sanciones a Irán después de la dimisión efectuada el martes de su principal consejero de seguridad nacional, que era contrario a esta idea. Esto le da aún más tranquilidad al mercado.

Lo que viene

Técnicamente, no se espera que supere durante la jornada el techo en los $716. De todas maneras, es un nivel clave. De mantenerse el escenario económico actual, podría superarlo durante las próximas sesiones para ir en busca de los $723.