Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo acusa bloqueo del Gobierno por rechazo a Festival de 40 Horas en Plaza Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que la Intendencia Metropolitana determinara que existen problemas de factibilidad para realizar el Festival de las 40 Horas en Plaza Italia, la diputada Camila Vallejo (PC) sostuvo que: "lamentablemente vemos que una vez más el Gobierno se despliega para bloquear cualquier iniciativa que esté detrás de hacer avanzar el proyecto de 40 Horas".

"Lo han hecho en el Congreso, amenazando con vetos presidenciales, amenazando con el Tribunal Constitucional, tratando de dilatar la discusión del proyecto de 40 Horas, y hoy día lo hacen evitando la manifestación ciudadana, familiar y cultural, para apoyar la iniciativa", agregó.

¿Por qué no se realiza en otro lugar?

Respecto a la propuesta de la Intendencia de realizar la actividad en el Parque Almagro, la diputada expresó que: "nos parece una respuesta poco seria, una respuesta que más que técnica es de carácter político".

"La Intendencia tiene que ser seria en esto, nosotros tenemos un equipo de producción de alto nivel, no se trata de cambiar en menos de cinco días un acto de tal envergadura. Estas cosas no son de cambiar de un lugar a otro en menos de cinco días, y menos si quien autoriza esto no lo está haciendo y sin argumento técnicos", sentenció.

En esa misma línea aseguró que: "aquí no hay una alternativa seria por parte de la intendenta, además es una falta de respeto al trabajo profesional que está detrás de esta iniciativa".

"Cumplimos con todos los requisitos"

"Nosotros hemos abierto todos los espacios, hemos estado en todas las reuniones, para que este acto se pueda realizar en conformidad a la normativa vigente y cumpliendo con todo los requisitos técnicos, con un equipo profesional de producción para que este evento se realice de la mejor forma posible", afirmó Vallejo.

En esa misma  línea detalló que: "la iniciativa está respaldada por grandes productores de destacada trayectoria nacional y además hemos comprometido contratos en materia de seguridad y bajo todos los requerimientos técnicos que se nos han solicitado. Sin embargo, la respuesta de la Intendencia es en rechazo para autorizar el permiso para el Festival de las 40 Horas en el lugar y día solicitado, sin respaldar con argumentos técnicos aquel rechazo".

¿Se realizará el Festival?

Por su parte, la diputada Karol Cariola explicó que la actividad sí se realizará pero no en la fecha definida. 

"El festival lo vamos a realizar, vamos a tener que cambiar la fecha, no lo vamos a poder realizar este domingo porque nos han negado el permiso y no vamos hacer algo irresponsable, pero el festival lo vamos a realizar igual a pesar de la falta de voluntad y el bloqueo que ha tenido este Gobierno", detalló.

"Lamentamos que cerca de 30 artistas que han confirmado, una bancada transversal, la Central Unitaria de Trabajadores, la coordinadora por las 40 Horas y todas las familias que querían asistir, tengan que sencillamente no poder manifestar el apoyo mayoritario a un proyecto de ley por el bloqueo del Gobierno", manifestó.

¿Qué dijo la intendenta Metropolitana? 

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que: "el día de hoy se nos ha informado por parte de los organismos técnicos pertinentes de que estamos ad portas de un evento masivo de gran magnitud que no tiene la factibilidad positiva de ninguno de los organismos técnicos, por lo tanto, no nos es posible entregar la conformidad para realizar este evento ese día a esa hora en Plaza Italia".

En ese sentido, relató que le plantearon a la productora y a los organizadores buscar otro lugar donde realizar la actividad, por lo que le propusieron tres opciones: Recoleta, Matucana y el Parque Diego de Almagro, siendo éste último al que se habría accedido .

"Lamentablemente, a pesar de que fue una propuesta de la misma productora, al parecer después de una conversación con otros organizadores nos escribieron diciéndonos que ya no aceptaban el Parque Diego de Almagro y que iban a insistir con Plaza Italia".