Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadora Provoste y acusación constitucional a Cubillos: "Evaluaré el mérito de esta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se refirió a la acusación constitucional presentada por la oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y recordó el proceso por el cual también pasó la ex ministra.

¿Qué dijo Provoste?

La senadora DC, afirmó que todavía no conoce el contenido de la acusación constitucional contra la actual titular de Educación, puesto que este todavía debe pasar por la Cámara. En esa línea, comentó "no me he puesto en el escenario de votar".

La parlamentaria además recordó el momento en que ella tuvo que enfrentar el mismo proceso el año 2008, y contestó ante los dichos de Marcela Cubillos, quien señaló que su situación dista de lo que ocurrió con Provoste, por los pronunciamientos de Contraloría que hubo de por medio. En relación a esto, Provoste contestó que "mi diferencia es que yo voy a evaluar el mérito de esa acusación constitucional si es que llega al Senado".

"Los desafíos de la DC tienen que estar en pensiones"

La entrevistada se mostró muy crítica de la administración del Gobierno, Provoste expresó que "a la oposición y a la DC en particular, nos preocupa el estancamiento económico en el cual se encuentra el país, aquí hay un conjunto de promesas que el Gobierno hizo y no le ha cumplido a la ciudadanía".

"Aquí los únicos beneficiados con la rebaja de impuestos son un grupo de grandes empresas que van a ver rebajado sus impuestos cerca de un 10%", agregó Provoste, criticando el proyecto tributario en el que la DC logró un acuerdo con el Gobierno.

Consultada por el proyecto de 40 horas y otras materias laborales que se discuten en el Congreso, la senadora dijo que "el proyecto se hace cargo de las jornadas que son extenuantes en nuestro país y los traslados que implican una gran parte de tiempo".

En relación a las dudas que por un posible problema económico, tras la discusión de las 40 horas y también considerando la ley de salas cunas y de pensiones que también son de cargo al empleador, Provoste aseveró que la gradualidad sería un elemento importante en ese sentido.

Puntualmente sobre la ley de sala cuna universal, comentó "el proyecto libera el bolsillo del empresariado y lo pagará el Estado". Por otra parte, con respecto a la materia de pensiones, la ex ministra enfatizó que "los desafíos de la DC tienen que estar reflejados en mejorar las pensiones ahora".

"Nos sentimos muy lejanos al proyecto de pensiones que ha presentado el Gobierno del Presidente Piñera (...) Yo voto en contra el proyecto de pensiones tal y como está hoy", sentenció.