Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos: "Me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del PS"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la acusación constitucional presentada este jueves en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la secretaria de Estado se refirió a la instancia firmada por diputados de oposición.

¿Qué dijo?

Al respecto, Cubillos señaló: "Solo quiero decir que en relación a las declaraciones, se fundan en hechos que son falsos y que carecen de fundamento jurídico".

Agregó además: "Me acusan por fiscalizar, me acusan por cumplir la ley, por defender la libertad de enseñanza, por informar a los apoderados, en definitiva, me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista"

Agenda educacional distinta a la del PS

Cubillos también aclaró: "Tengo una agenda clara en materia educacional que es la agenda del Presidente Piñera, que es la agenda del Gobierno y la agenda con la cual fuimos elegidos. He levantado desde que asumí como ministra de Educación, nuestra agenda en materia educacional, que por supuesto es diferente a la del Partido Socialista".

"Lo que hay acá, en el trasfondo de toda esta acusación constitucional, es una acusación, es un afán de limitar el derecho a disentir políticamente. Podemos tener diferencias políticas profundas, las tenemos, pero eso no cabe dentro una infracción a la Constitución o a las leyes como lo hacen querer parecer".