Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todas las bancadas de oposición firman acusación constitucional contra Cubillos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Manuel Monsalve del Partido Socialista, confirmó que este jueves, a las 10:00 horas, se presentará el texto con la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos.

Además, el parlamentario afirmó que todas las bancadas de la oposición han firmado este texto de acusación constitucional contra la titular de Educación.

¿Qué dijeron los parlamentarios?

El parlamentario socialista explicó que: "El texto contará con cinco capítulos, con dos líneas que lo sustentan. Uno de ellos es la infracción a la constitución y las leyes, es decir que no ha cumplido su mandato constitucional o legal y la segunda línea es la falta de ejecución de las leyes."

La Democracia Cristiana, en voz del parlamentario Mario Venegas, se sumó a este texto y señaló que "nosotros compartimos los fundamentos y por eso lo he firmado yo, como miembro de la comisión de Educación y jefe de bancada".

Por su parte, desde el Frente Amplio, esperan que se le agregue una parte al texto, que considera los reclamos de los docentes. El diputado Tomás Hirsch, comentó que "aquí lo que corresponde, no es la defensa que ella puede hacer, acá hay argumentos, fundamentos sólidos, y esperamos que se vote en tenor de estos antecedentes y que ojalá no haya una defensa corporativa de la derecha".