Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 5 años muere tras sufrir golpe en la cabeza en jardín infantil de Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles falleció un menor de cinco años de edad, quien se encontraba grave tras sufrir un golpe en la cabeza en el jardín infantil de la Escuela Juan Pablo II, ubicada en Antofagasta.

Según informó El Diario de Antofagasta, la alcaldesa del lugar, Karen Rojo Venegas, instruyó la suspensión de las actividades de celebración de Fiestas Patrias en el recinto, declarando duelo oficial en el establecimiento. 

Comunicado de la Corporación Municipal de Desarrollo Social

La información fue confirmada mediante un comunicado de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), donde expresaron que: "la muerte de este alumno de tan sólo cinco años afecta a toda la comunidad educativa del establecimiento y a todos quienes abogamos diariamente porque los niños y niñas de la comuna reciban un proceso formativo de calidad, que potencie todas sus habilidades y talentos".

"Hoy nos remitimos a acompañar y contener no sólo a la familia más directa del estudiante, sino que a toda una comunidad escolar que se sobrecoge ante esta irreparable pérdida", señala la CMDS.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del fallecimiento del menor, y se está a la espera de los resultados de las pericias realizadas para esclarecer el hecho.