Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lamberto Cisternas por juez detenido portando drogas: "La suspensión es plausible"

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas avaló la medida de suspensión en contra del juez titular del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Gonzalo Figueroa Edwards, luego que éste fuera detenido y se abriera un proceso disciplinario en su contra, por portar cocaína para consumo personal y en horario de trabajo.

¿Qué dijo Cisternas?

Cisternas aclaró que el juez suspendido se encuentra con licencia médica, pero que las normas del procedimiento disciplinario "permiten que se tome esta medida cautelar mientras esto sea tramitado". En la misma línea, agregó que "fue sorprendido con drogas, dentro de horario de funcionamiento y es un juez de materia penal, entonces todo eso hace plausible la medida que se dispuso".

Apelación de la defensa del Comandante Ramiro

Consultado por la presentación de un recurso de apelación ante el ministro Carroza, por parte de la defensa de Mauricio Hernández Norambuena, el portavoz de la Suprema dijo "espero que se siga el procedimiento, el señor ministro tendrá que darle el curso que corresponde y la Corte de Apelaciones pronunciarse y luego poder llegar a la Corte Suprema".

Designación de un ministro de fuero en Caso Frei

En relación a la designación de un ministro de fuero para llevar adelante el procedimiento judicial en el Caso Frei, Cisternas explicó que tiene que designarse un ministro de fuero, en consideración del rango de la autoridad

De esta forma, comentó que es necesario que la persona seleccionada, tenga un rango y estabilidad idóneos para que no se vea "intimidado o incómodo" en un juicio. "Es una norma que está establecida en beneficio de las personas que no tienen esa autoridad, y la designación se hace por la Corte de Apelaciones, de acuerdo a un sorteo", aclaró.