Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en oficina Compin: Lista de 27 mil licencias atrasadas "la redujimos a cero"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera visitó este miércoles la nueva sucursal del Compin en calle Moneda en Santiago, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich. Se trata de una oficina con mayor capacidad y un más amplio horario de atención, con el fin de agilizar la aprobación de licencias médicas.

En dicha oportunidad, Piñera aseguró que la lista de 27 mil licencias que no habían sido pagadas, se redujo a cero.

¿Qué dijo?

Al respecto, el Mandatario señaló que estas mejoras se efectuaron tras los dramáticos casos de personas angustiadas por la demora en el pago de las licencias: “Ellos en forma angustiosa nos demostraban, cómo esto les estaba afectando sus vidas. Eso lo vimos todos y fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo.

Cabe señalar, que esa oficina atendía al 45% de las licencias a nivel nacional y al mes de junio, había más de 27 mil pagos atrasados. "Cuando ese plazo no se cumple, a la persona que estuvo enferma y que necesita su licencia se le empieza a producir un segundo terremoto, como no recibe el pago de la licencia, no puede pagar sus propias cuentas y empieza un círculo vicioso de problemas que se van sumando".

"Esa lista la redujimos a cero"

Incluso aseguró, que "a la fecha podemos decir que, de esas 27 mil personas que tenían sus licencias atrasadas, esa lista la redujimos a cero. Hemos pagado todas las licencias que estaban atrasadas y lo que hemos establecido ahora, es un sistema que nos asegure que las licencias se van a pagar a tiempo”.

"El compromiso que tenemos es mucho más que hacer una modernización radical en el Compin, queremos hacerle cirugía mayor a la salud en Chile", añadió Piñera.

FInalmente, expresó que "el objetivo que tenemos en materia de la Compin es que todas las licencias estén pagadas dentro del plazo de 30 días que establece la ley”.