Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzan campaña volantín seguro para evitar accidentes y cortes de luz por hilo curado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado se lanzó la campaña preventiva “Volantín Seguro 2019”, la cual tiene como objetivo prevenir accidentes por uso de hilo curado y evitar interrupciones de suministro eléctrico, producto del encumbramiento de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido de energía.

La actividad en el Parque O'Higgins contó con una demostración en vivo con línea energizada de posibles accidentes personales por uso de este elemento, además de las posibles electrocuciones y caídas de altura que pueden suceder por causa del rescate de volantines.

A su vez, se distribuyó el “Mapa Seguro”, que identifica los lugares aptos para la práctica de este juego en la Región Metropolitana, con recomendaciones para realizarlo de forma segura y responsable.

Cortes relacionados al hilo curado disminuyeron en 2018

Cabe señalar que desde 2010 a la fecha, se registran 16.574 eventos que han afectado a la red eléctrica y empalmes domiciliarios, asociados a la práctica del volantín en zonas no aptas para ello, especialmente por la utilización del denominado "hilo curado”.

Sin embargo, en 2018 la cantidad de eventos de este tipo disminuyó en 13% en comparación al año anterior.

La mayoría de los cortes en las redes de distribución se producen por la utilización del hilo curado, el cual queda enganchado en la red o el aislador donde se apoyan los cables, que con el paso de los meses y el mal tiempo puede ocasionar un cortocircuito o cortar definitivamente el tendido eléctrico, eso sin contar con los serios daños a las personas.