Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá de joven que se desmaya 20 veces al día: "Probablemente haya una mutación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace unos días se comenzó a hacer viral un video donde Fernanda Vázquez, una joven de 16 años que vive en Puerto Varas, pide ayuda para poder descubrir cuál es la enfermedad que la afecta y que la hace desmayarce hasta 20 veces en el día.

La madre de la joven, Francisca Canessa, habló con Meganoticias Trending respecto a la situación que vive su hija y señaló que: "lo más probable es que haya una mutación genética"

El caso

Hace tres años Fernanda comenzó a sufrir episodios de desmayo que la hicieron perder 7 dientes. "Después empecé a tener síntomas de cansancio, fatiga extrema, que hacían imposible levantarme. Desde ahí comenzaron mis exámenes los cuales arrojaron cortisol elevado, prolactina alta, y ACTH baja", relata la joven en el video.

"Realizaron múltiples resonancias y nada. Posteriormente tuve convulsiones con pérdida de conocimiento, lo cual provocó muchas hospitalizaciones. Actualmente me diagnosticaron disautonomía", añadió.

A pesar de esto, Fernanda asegura que sigue con los desmayos y que su vida no cambió.

¿Qué dijo la mamá?

Canessa indicó que: "estamos a la espera porque un estudio genético que se mandó a un laboratorio de Estados Unidos arrojó un genoma que está un poco alterado".

En esa misma línea, sostuvo que ese genoma sólo lo heredó de uno de los padres por lo que no debería afectarla. Sin embargo, afirmó que: "el laboratorio llegó a la conclusión de que en ella es altamente patológico y lo más probable es que haya una mutación genética". 

El video

Respecto al registro que se viralizó, la madre de la joven contó que: "vimos un programa de Netflix (Diagnosis) y lo conversamos en familia para ver si Fernanda se animaba a hacer este video y hemos tenido una retroalimentación muy rica".

"Ha sido increíble, porque nos han llamado de muchos lados, doctores se han contactado con nosotros, si que se agradece esa ayuda", agregó.

Además señaló que intentaron contactarse con la doctora de Diagnosis, Lisa Sanders, pero que les contesto una "respuesta automática de que nos dirijamos a Facebook a la página oficial, y ellos subieron el video de Fernanda". 

Leer más de