Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alvear y jornada laboral: "Ninguna de las dos propuestas tiene sustentos técnicos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Está mañana la exministra y exmilitante de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, participó de una entrevista en el programa 'Quién lo Diría' de Radio Infinita, donde habló, entre otros temas, sobre política contigencia nacional por la reforma laboral y el rol que está jugando su otrora colectividad.

¿Cómo ve a la Democracia Cristiana?

En la entrevista, consultada sobre el momento de su expartido político, aseguró que "no me gusta mucho hablar de mi expartido, lo quiero mucho y quiero que le vaya muy bien. Pienso que está realizando su tarea, la respuesta respecto de cómo lo hace, si es bueno o malo, le corresponde al propio partido (...) A mí me gusta la política con contenidos, la política que no responde a encuestas, sino que se basa en principios y propuestas".

Reforma laboral

En cuanto a la controversia por los proyectos que apunta a modificar la jornada laboral, dijo que "yo he sido muy crítica de los proyectos de las 40 horas y de las 41 horas, uno genera cesantía y la otra genera una creación de empleos (...) Ninguna de las dos propuestas tiene sustentos técnicos bien evaluados", aseveró.

¿Volvería a la DC o a algún partido político?

La exministra Alvear, descartó volver a la Democracia Cristiana y señaló, "yo creo que no (...) Estoy decepcionada de la forma en que se realiza la política, la forma en que esto se lleva adelante, donde opera más el pragmatismo, yo creo que hay un cansancio, a mi me cansa".

Comunidad en Movimiento

Al ser consultada sobre si es más fácil criticar a la institucionalidad política desde afuera al pertenecer a un movimiento, en vez de estar en un partido político o pertenecer a la oposición, la exmilitante de la DC respondió que "es más difícil, poder incidir en el escenario político desde un movimiento, sin embargo, yo creo que los movimientos tienen más cercanías con la gente joven, la gente joven rechaza los partidos políticos".

Además recalcó que ya participó mucho en cargos públicos: "Quiero decirlo con franqueza, fui tres veces ministra de Estado, fui 8 años senadora y creo que ya hice un aporte en representación popular, que fueron muy relevantes (...) Para el cargo público uno tiene que tener propuestas, ideas y muchas ganas, y me faltan las ganas, estuve 24 años en cargos que me significaron una responsabilidad y un trabajo intenso", indicó.