Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Cholchol es denunciado por violación y abuso sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado jueves, una exfuncionaria y una actual trabajadora de la Municipalidad de Cholchol denunciaron al alcalde de la comuna, Luis Huirilef, por presuntos delitos de violación y de abuso sexual.

Según informó Soy Temuco, la acusación fue presentada a la Policía de Investigaciones de dicha ciudad (PDI) y alojada en la Brigada de Delitos Sexuales. Además, en el trámite de denuncia las mujeres fueron acompañadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

¿Qué dijo el abogado de las mujeres?

El abogado de las denunciantes, Leo Fuentes, detalló que la denuncia más grave es la que se trata de una violación, la cual "es en carácter reiterado y habría ocurrido desde hace dos años". Además, precisó que la víctima de la presunta agresión trabaja en el municipio y que el último acto en contra de la funcionaria "ocurrió en el mes de agosto de 2019".

Por otra parte, Fuentes sostuvo que durante esta semana ingresará junto a las víctimas "una querella contra el alcalde de Cholchol donde se darán a conocer los hechos".

En cuanto a las circunstancias de estas agresiones, el abogado Juan Pablo Jaramillo, que también trabaja en el caso, indicó que: "su renovación de contrato estaba a condición de que las chicas tuvieran relaciones sexuales con él".