Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Cecilia Pérez baja aprobación tras polémica con el PS por tema narcotráfico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la encuesta Cadem arrojó que la aprobación de la ministra Cecilia Pérez, cayó siete puntos tras la polémica con el Partido Socialista, bajando de 52% a 45%, en la cuarta semana de agosto.

En el marco de esta controversia la vocera deberá declarar ante la justicia luego de la denuncia de senadores de oposición ante el fiscal nacional, tras insinuar supuestos vínculos del Partido Socialista con el narcotráfico en Chile.

Evaluación de Piñera

Además, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó al 29%, cinco puntos menos que la encuesta anterior, mientras que la desaprobación subió alcanzando el 57%.

Asimismo, un 57% tiene la percepción que el país va por mal camino y un 79% estima que la economía chilena está estancada o retrocediendo. 

¿Y los ministros?

Por otro lado, un 54% desaprueba el desempeño de los ministros y sólo un 24% lo aprueba. Andrés Chadwick es el secretario de Estado más conocido por la gente con un 87%, seguido por Marcela Cubillos con un 85%.

Quien lidera el listado de mejor evaluados es la ministra Isabel Plá con un 67%, seguida por Gloria Hutt con un 57% y Felipe Ward con un 56%.

Agenda valórica

En este sentido, un 73% está de acuerdo con la eutanasia y un 31% cree que una persona debería solicitarla cuando quisiera.

En cuanto al matrimonio de parejas del mismo sexo, un 66% está de acuerdo en que tienen derecho a casarse.

Revisa los resultados a continuación:

Encuesta Cadem