Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia a carabinero por abuso sexual en Monte Patria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un suboficial de Carabineros de 48 años enfrenta una denuncia por abuso sexual por parte de una mujer en Monte Patria, región de Coquimbo.

La denunciante de 43 años señala que todo comenzó cuando llegó a la comisaría en la que se desempeñaba el funcionario policial para solicitar ayuda para un trámite, momento en el que él le pidió su número de teléfono para avisarle sobre cualquier avance que tuviera dicho asunto.

Tras unos días, la habría llamado reiteradamente para solicitarle que se juntaran en un motel y, además, insistió en que le entregara datos e información personal.

La situación se habría agravado el 13 de marzo pasado, cuando el denunciado arribó a la vivienda de la víctima, instancia en la que habría realizado diversas tocaciones a la mujer.

¿Cuál es el estado actual de la denuncia?

El capitán Eric Sepúlveda señaló que se inició una investigación en torno a este caso, pero no se han podido concretar algunas diligencias, porque el carabinero acusado "actualmente se encuentra con licencia médica hasta el 18 de septiembre de este año", según declaraciones consignadas por El Día.

Sepúlveda agregó que la denuncia ha sido derivada al Ministerio Público para el desarrollo de las indagatorias y además será revisada por la Fiscalía Interna de Carabineros en la Prefectura Limarí.