Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores de "Línea Azul" rechazan reubicación laboral y acusan sueldos impagos

  • Por Agencia UNO.

¿Qué pasó?

Los trabajadores de la empresa de buses Línea Azul se encuentran en un momento de incertidumbre, esto tras la orden de cierre de todos los servicios que brindaba, debido al accidente que protagonizó una de sus máquinas en San Francisco de Mostazal y dejó seis fallecidos.  

En una reunión con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se les ofreció una mediación para una reubicación laboral, pero los trabajadores rechazaron la oferta, solicitando una reactivación de los servicios.

Reacciones

Cristino Saavedra, vocero de los involucrados, mencionó a Radio Cooperativa que "desde un principio lo que hemos pedido es la reactivación de los servicios, aunque sea en un cincuenta por ciento de los tramos rurales, pero en ningún caso la reubicación".  

Por otro lado, los trabajadores también acusan sueldos impagos, a pesar de que la empresa se había comprometido a cumplir antes del 15 de agosto. "Lo concreto es que se nos adeudan los meses de julio y agosto", agregó Saavedra. 

Desde la empresa explicaron que no han podido cumplir con la promesa por el congelamiento temporal de las cuentas y la incautación de computadores por orden del Ministerio Público. 

Leer más de