Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan alerta roja en Catemu y Panquehue por incendio forestal

  • Por Meganoticia

¿Qué pasó?

Durante este jueves 22 de agosto, se decretó alerta roja en las comunas de Catemu y Panquehue, región de Valparaíso, tras un incendio forestal que ha consumido al menos 15 hectáreas de pastizal, matorral y zarzamora del sector.

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), determinó la alerta tras la gravedad del siniestro que cuenta con múltiples compañías de bomberos combatiéndolo.

¿Qué se sabe? 

Según informó ONEMI, durante el incendio se procedió de manera preventiva a la interrupción del tránsito vehicular por la Ruta 60 CH, entre el enlace Avenida Troncal y Peaje Monasterio, existiendo vías alternativas.

Además, según el organismo, en el lugar trabajan Bomberos de Catemu, San Felipe, Llaillay y Los Andes; Equipo Comunal de Emergencia con apoyo de 2 camiones aljibe; personal de la Concesionaria Autopista Los Andes y Carabineros.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", mencionaron.