Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe tras reunión con Piñera: Proyecto del PC generará desempleo

  • Por Meganoticias

La noche del miércoles 21 de agosto, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con parlamentarios y miembros de la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para abordar los temas prioritarios del Gobierno.

La cita se extendió por más de cuatro horas -en la residencia del senador Juan Antonio Coloma en la comuna de Lo Barnechea- y tras la cual la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que "se cumplieron absolutamente los objetivos que habíamos trazado, hicimos un diagnóstico de lo que ha sido el Gobierno, con sus altos y bajos".

La parlamentaria agregó que "también trazamos una hoja de ruta hacia delante de cómo nosotros creemos que tenemos que seguir avanzando para que el Gobierno se consolide y termine con buenos resultados".

Van Rysselberghe destacó que "los segundos años (de Gobierno) son siempre épocas de baja" y precisó que al partido le interesa "sacar adelante tareas que para nosotros son importantes, como seguridad, crecimiento económico, de empleo".

La senadora reiteró las críticas al proyecto de ley sobre la Jornada Laboral impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo y señaló que "el proyecto del Partido Comunista (PC) lo que hace es generar desempleo (...) se van a perder del orden de 250 mil a 300 mil empleos".

"Lo que nosotros tenemos que abocarnos es a tratar de satisfacer y mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en zonas como Santiago donde los tiempos de traslados son largos, pero al mismo tiempo cuidar los empleos, porque de eso depende la clase media, que es la que ha sacado adelante a sus familias con su trabajo y no los podemos poner en riesgo", detalló la timonel gremialista.

"Yo espero que la responsabilidad se imponga. Estoy completamente segura de que en la UDI no va haber ningún diputado que vote a favor de un proyecto que es inconstitucional, porque eso es el deterioro de la institucionalidad. Si el Parlamento empieza a aprobar cosas que no puede aprobar por ser populista eso finalmente es requete complejo", agregó.