Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick y defensa de Bernardino: No veo contradicción con ley de imprescriptibilidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la defensa que el Presidente Sebastián Piñera realizó a su tío Bernardino Piñera, quien es objeto de una investigación eclesiástica por abuso sexual de menores cometida hace 50 años.

"Como sobrino, me cuesta creer, porque conozco su conducta y su actitud de una vida entera. Me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos", dijo el Mandatario, lo que se tradujo en una serie de críticas por el hecho que Piñera fue un férreo defensor de la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales.

¿Qué dijo Chadwick?

"Lo que ha dicho el Presidente representa la visión del Gobierno y yo no tengo nada que agregar, no veo ninguna contradicción porque no dice relación con la ley de imprescriptibilidad", aseguró el ministro.

Agregó que "la ley es muy importante y fue impulsada por el Presidente para que se investigue cualquiera sea el tiempo y se apliquen las sanciones".

Polémico tuit de Mañalich

Consultado por la publicación en Twitter del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien escribió: "Cuesta creer en el cuento del tío", Chadwick reiteró que "lo que ha dicho el presidente es la posición del Gobierno".