Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast y defensa de Piñera a Bernardino: Debió omitir la antigüedad de la denuncia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con el programa 'Quién lo diría' de radio Infinita, José Antonio Kast, líder de Partido Republicano, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que le cuesta creer la denuncia en contra su tío, Bernardino Piñera, que está siendo investigado por el Vaticano tras una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de edad.

El Mandatario argumentó que el tiempo transcurrido tras los eventuales hechos (50 años), influían en la credibilidad, cuestión que generó polémica considerando la reciente aprobación de la ley de Imprescriptibilidad para Delitos de Abusos Sexuales.

¿Qué dijo Kast sobre Bernardino Piñera?

Al respecto, Kast aseguró que el hecho no le afecta al Presidente como persona y que su reacción es esperable considerando que es sobrino de una persona cuestionada por un hecho tan grave.

"Los dichos del presidente los entiendo de la reacción del momento, de alguien que se ve afectado por algo que efectivamente duele", comentó Kast.

Pese a esto, destacó que la importancia de la ley imprescriptibilidad. "Quizás él debería haberse omitido en referirse a los años, pero frente a una situación que lo afecta personalmente, entiendo que en ese tema se haya equivocado", aseguró.

Extradición de Hernández Norambuena

Kast reconoció que en primera instancia quería que la condena de Mauricio Hernández Norambuena se cumpliera en Brasil, "pero cuando uno se da cuenta que estaba a punto de obtener beneficios en Brasil, uno dice 'ojalá que lo traiga rápido', y eso es lo que hizo el Gobierno y lo hizo muy bien", afirmó.

"Esto lo que muestra que en Chile hay garantías y lo que tenemos que hacer a partir de esto es insistirle a Argentina por Galvarino Apablaza, a Francia por Ricardo Palma Salamanca(...) Uno nunca tiene que bajar los brazos cuando anda detrás de un terrorista", agregó.

Finalmente, comentó: "La comunidad internacional tiene que llegar a un acuerdo de que no puede haber refugio político para un terrorista asesino

El conflicto entre la vocera y el PS

Kast respaldó los dichos de Cecilia Pérez sobre el Partido Socialista, señalando que tienen una buena vocera. "Aquí el Partido Socialista tiene un doble estándar increíble (...) Cuando viene del interior la acusación de que hay vínculos con el narcotráfico se quedan callados", dijo.

Asimismo, comentó la relevancia de que el Gobierno se apegue al programa y que busquen buenas instancias comunicacionales. "Deben dejar de farandulizar la política. La política no se hace en los matinales , si van a ir a los matinales deben hacerlo bien y documentados respecto de las cosas que le van a preguntar", expresó.