Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a obispo Bernardino Piñera por presunto abuso sexual a menor de edad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la Nunciatura Apostólica de Chile anunció que se inició una investigación contra el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, por presunto abuso sexual.

La denuncia

A través de un comunicado, la nunciatura señaló que: "la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bernardino Piñera Carvallo".

"Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia", agregó el comunicado sobre el caso que afecta al tío del Presidente Sebastián Piñera.

¿Quién es Bernardino Piñera?

En septiembre del 2018 Bernardino Piñera cumplió 103 años de vida, convirtiéndose en el obispo de la iglesia católica más anciano del mundo.

El sacerdote y médico de la Universidad Católica, anteriormente fue obispo de Talca y Temuco, participando en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano Segundo.

Además se desempeñó como Secretario General y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. Cuando ocupó este último puesto, fue el encargado de organizar la visita apostólica del Papa Juan Pablo II al país, en 1987.