Temblor de 5,1 grados afecta a la región de Coquimbo
¿Qué pasó?
Durante la noche de este viernes se registró un sismo de 5,1 grados en la región de Coquimbo, cuando el reloj marcaba las 22:32 horas.
¿Dónde fue el epicentro?
El movimiento telúrico, según la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sur de Punitaqui, a 71,35 kilómetros de profundidad.
Por ahora Onemi no ha reportado daños a personas, infraestructuras ni servicios básicos a raíz del temblor. Además, informó que el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Hora Local: 2019/08/23 22:32:59 Mag: 5.1, Lat: -31.103, Lon: -71.355, Prof: 70.1, Loc: 32 km al S de Punitaqui
Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más info. https://t.co/r4IfR3uDDH
— onemichile (@onemichile) August 24, 2019