Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Echecopar por reforma laboral: "Hay mucha improvisación de parte del Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A un día que el Gobierno anunciara que el proyecto ingresado en el Senado, por la reducción de horas laborales, sería efectivo recién en 2027, desde Revolución Democrática analizaron el polémico panorama que enfrenta al Ejecutivo con el proyecto presentado, hace varios meses, por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.

El expresidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, conversó en el programa Quién Lo Diría, de Radio Infinita y Mega Plus, sobre los polémicos proyectos que hoy están enfrentados y en tramitación en ambas cámaras del Congreso.

¿Qué dice el FA sobre la flexibilidad laboral?

“Por un lado, pareciera que el Gobierno está lleno de egos que de vocación por mejorar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores. Hay una propuesta, que se ha venido trabajando hace meses por parte de la diputada Camila Vallejo, que ha buscado encontrar mayorías y apoyos dentro del Congreso, y el Gobierno, medio desesperado, porque le está yendo bien a este proyecto, busca meter otro”, señaló el extimonel de Revolución Democrática.

Según Echecopar, el proyecto de la diputada Camila Vallejo, busca poner como techo las 40 horas semanales y el respeto, de cualquier tipo de empresa, de esta medida. Por el contrario, el proyecto del Gobierno, “dice que se puede bajar en promedio a 41 horas, bajo común acuerdo entre la empresa y los trabajadores, eso significa que ningún trabajador va a poder exigir eso, sólo va a poder llegar a acordarlo con su empleador”, según el militante de RD.

Hay mucha improvisación de parte del Gobierno. En este Gobierno hemos perdido un poco el tiempo y la capacidad de llevar a cabo los cambios que Chile está pidiendo”, añadió Rodrigo Echecopar.

Agenda Económica

Según Rodrigo Echecopar, el Gobierno está preocupado por su agenda económica y los efectos de la crisis a nivel mundial, que le han impedidocumplir con sus promesas de campaña.

Sebastián Piñera planteaba que iba a llegar al Gobierno y con mucha facilidad iban a duplicar el crecimiento y que iban a llegar los “Tiempos Mejores” y la verdad es que la cosa no es tan simple”, señaló el expresidente de Revolución Democrática, a lo que añadió que “El Gobierno sigue pensando en una forma muy retrógrada de la economía, que es simplemente bajar impuestos y disminuir derechos laborales. Eso no ha funcionado”